Porque no todos los shar-peis en el mismo saco?
Los que ya me conocéis, sabéis que me gusta contaros cosas y opiniones.
No siempre hay que hablar de los cachorros que tenemos y convertir nuestra pasión en un simple negocio.
Quien crea que CRIAR bien, es un negocio, va bien herrado.
En mi caso, la palabra criadero no define a los shar-peis de Schoelcher, es más, me horroriza.
Criador, lo acepto ya que tengo algunas camadas, nunca en exceso.
Mi finalidad es la mejora de la raza. El estudio genético de ella, el borrado de aberraciones que se han hecho y se hacen en la cría ( juntan perros para un beneficio económico o porque les hace ilusión, importadores y compra ventas).
Solo se puede mejorar con todo esto que os cuento. Mis años de experiencia han hecho que mi máxima dedicación y el mayor tiempo empleado, es en ayudar a todas aquellas personas y shar-peis que tienen o necesitan saber algo sobre la raza, ayudarles a solucionar problemas, apoyarlos en toma de decisiones, aconsejar, etc. Tanto si son Schoelcher como si no lo son.
Así, también aprendo cosas nuevas, situaciones que no les pasan a mis perros, además, ayudo a las personas a deshumanizarlos , ya que les perjudica tanto en la salud como en el comportamiento, es por el bien de todos.
Procuro no acostarme sin haber aprendido cada día algo nuevo sobre ellos.
Evidentemente tengo camadas, si no, no podría llevar a cabo mi pasión. Por varios motivos.
Porque sin descendencia, no hay estudios.
Con el dinero que me dan las nuevas familias con el cachorro, me ayudan a poder mantener los que tengo y así hacer que mis números rojos en mi cuenta sean menores. Sin estas ayudas no podría disfrutar de ellos, ni mantenerlos.
Desgraciadamente los perros tienen una vida mucho más corta que la nuestra y van envejeciendo por lo que en la mayoría de las veces , yo me quedo alguno.
Ellos son mi vida y si con mi trabajo consigo un mejor bienestar para ellos, un granito de arena en la mejora, conocimiento y comprensión por la raza, me hace muy feliz!
Ser CRIADOR es una pasión, NO UN NEGOCIO. Un buen criador, no ahorrara en gastos ni para los peques ni para los adultos y mucho menos para los viejitos. Los ingresos son muy inferiores a los gastos.
En resumen, solo me queda deciros, que yo vivo en la casa de mis shar-peis y soy feliz!
Recordad lo que os ahorrareis en un cachorro, lo empleareis en sufrimiento, veterinarios, y adiestradores, sin ningún asesoramiento profesional.
Los shar-peis de Schoelcher
https://www.facebook.com/Schoelcher
https://www.facebook.com/sharpeisdeschoelcher/