El Afijo Schoelcher

Biografía

El Afijo Schoelcher

La pasión por los Shar-peis, la compartimos mi hijo y yo desde que el tenia 6 años.
En el momento de elegir el nombre de nuestro afijo, decidimos poner el nombre del pueblo donde el había nacido La ville de SCHOELCHER.
Un pequeño pueblo de la isla de Martinique, perteneciente al grupo de las pequeñas Antillas.
Cuyo nombre viene en homenaje al gran abolicionista francés que origino el decreto de abolición de la esclavitud en las Antillas Francesas en el año 1848,
Víctor Schoelcher .

Aquí os ponemos unas fotos para que podáis conocer este maravilloso pueblecito.

      

 Este apartado va dedicado a todos aquellos que por una razón u otra deseará ponerse en contacto con nosotros,
para que sepan a quien encontraran detrás de la linea telefónica o con quien intercambiarán e-mails

Desde hace más de 27 años pinto a mano sobre telas al mismo tiempo que otras actividades.Todas ellas siempre compartidas con entrañables amigos del reino animal.

Mi primera profesión fue en el mundo de la medicina (una de mis pasiones), la cual abandoné para embarcarme en un velero durante 13 años,
fue entonces cuando descubrí la pintura sobre tela teniendo la base de haber estudiado bellas artes.
LLegándo a montar mi propia infraestructura en la isla de Martinique donde hacia la producción, dedicándome yo misma al diseño, confección,
pintura y distribución por todo el arco Antillés de mi ropa pintada a mano.

    

Durante estos años nos acompaño “Pit” una gatita que me regalaron en Calpe antes de mi partida de España (último puerto de escala en la Península). Ella era una gran nadadora y por dos veces fue madre estando a bordo con un gatito de la isla de Bonaire; estuvo con nosotros hasta que cumplió 16 años.

    

 Durante este tiempo también me apasioné por el mundo submarino, estudiando y coleccionando todo lo referente a la fauna marina.
También colaboré en el terrario de Caracas dando charlas y haciendo demostraciones a alumnos de escuelas Venezolanas sobre los reptiles y las posibles consecuencias que tenia cada una de las especies frente al veneno
.

Puedo contaros que durante estos años que duró mi viaje fueron para mi “la gran universidad de la vida” conocí a personas maravillosas, interesantes, populares;
Conocí un mundo sin envidias, con competitividad sana (regatas), donde la solidaridad era el pilar de la convivencia, donde la mentira no tenia cabida…..
Gente Famosa que huía de su entorno habitual para poder ser ellos mismos.

Camiseta con la casa de David Bowie en la Isla de Mustique Por motivos personales en el año 1991 regrese a España junto con mi hijo. Volví a introducirme en el mundo de la enfermería trabajando en sala de partos de un hospital,
en aquellos momentos no me podía imaginar cuanto me iban a servir estos conocimientos en un futuro no muy lejano.
Al mismo tiempo empecé la colaboración con el zoológico de Barcelona y el de Méjico en la decoración de terrarios en fibra de vidrio y resina ecológica.
No dejando nunca de pintar sobre tela

    

Estuve durante un tiempo con ” La Cantera Verde de Calafell” haciendo pequeñas colaboraciones y participando en algún programa de radio y de ello surgió a adopción de
dos nuevos amigos, una gata salvaje “Flip” y un perrito “Flap”. Flap, nos dejo a la edad de 14 años, aunque aún seguía haciendo alpinismo.

No quisiera pasar por alto, los otros entrañables amigos que han compartido parte de nuestra vida, Tac, un precioso Pastor Aleman con el que mi hijo compartia biberones. Sheron, un gigantesto pastor Aleman cruce con otra raza. Claudia, mitad Galgo Afgano mitad perro lobo, que nos lleno de peques la casa con 14 cachorrines ya que no habia valla que se le resistiera. Froid, un Shar-pei rescatado despues de sufrir innumerables malos tratos,etc.

      

En el año 1993 empecé mi busqueda por un Shar-pei, este perro lleno de arrugas, tarde 2 años en encontarlo. Desde entonces mi pasión hacia ellos ha ido en aumento.
Todas mis ocupaciones hacen que sea posible mi dedicación por el Shar-pei y puedan vivir en plena libertad por nuestra casa en plena montaña, sin jaulas, como miembros más de la familia, compartiendo juntos el día a día.

Hace ya años empecé a introducirme en la crianza de ellos y mi hijo crecio con esta compañia desde la edad de 5 años, ni el ni yo concebimos el no tener cachorros corriendo por casa, llegar y que los adultos te salten encima llenos de alegria como si hubieran estado una eternidad sin verte.

Actualmente junto con mis peis sigo pintando por encargo, dando cursillos de maquetismo para los ayuntamientos dedicados a la gente joven y haciendo todo aquello que me permita disfrutar de la compañia de mi hijo y mis amados peis.
En el taller de casa

      

Pintura a la sal

    

Reproducción cuadros del pintor Xaus en seda

    

Reproducción cuadros de Xaus en camisetas para D-Barcelona

Piaffe

    

Cabeza de Dream

En la actualidad hago artículos de madera para nuestras mascotas

    

Pero todo ello lo hago, sin dejar la investigación veterinaria sobre la raza!!!