inicio

Bienvenidos a nuestra página a todos los amantes e interesados en esta maravillosa raza.

Nos gustará compartirla con todos los amantes e interesados los Shar-peis, tengan o no tengan alguno en sus vidas, piensen tenerlo o simplemente les guste saber sobre ellos.

Hace ya más de 21 años, estuvimos buscando nuestro primer Shar-pei y en aquel entonces nos costo mucho encontrar un ejemplar de nuestro agrado, llegamos a casa, no con uno, con dos. Heros Júnior de Can Shar-pei y Trufa Nena.

Gracias a Liberto Serqueda de Can Shar-pei.

Con ellos descubrimos su aspecto que enamora por sus arrugas, su carácter fiel, afectuoso , amigo de los niños y de nuestros amigos, poco ladrador, limpio inteligente, tozudo, teatrero y lleno de arrugas. Habíamos acertado en la elección de nuestros compañeros. Los Shar-peis.

Solo podemos contaros cosas buenas de ellos.
Nos sorprendió su dignidad, el gran apego que tienen por todos nosotros y su nobleza. Ya nos lo habían dicho pero, después de estos años, podemos contar muchas anécdotas cariñosas que os harían sonreír y otras muchas que os sorprenderían.

Con los años hemos ido aprendiendo mucho sobre ellos, sobre su salud, morfología y temperamento.

Dicen que es la raza en la que existen más colores y aún rigiéndonos por el estándar con una morfología muy variada. Luchamos contra el concepto del Shar-pei sobretipado” ya que el debe tener las arrugas justas para su bienestar y su salud.

Pero nuestra meta es: Que el Shar-pei tenga ante todo buena salud, buen carácter y como no belleza. Que sea un buen compañero de quienes con él compartan su vida.

Recordad, todos los cachorros son bonitos, lo importante para su felicidad y la nuestra es que su salud y carácter sean buenos. Y nunca debemos elegir un cachorro simplemente por su aspecto.

Cada raza tiene unas características, que son las que debemos valorar en el momento de buscar nuestro compañero.

Juntar perros es muy fácil o criar perros simplemente para obtener triunfos es una aberración.

La palabra criadero, no nos identifica ya que nuestros Shar-peis forman parte de nuestra familia como esperamos que algún día lo sean de la vuestra.

Ser criadores es un termino que se obtiene con los años y con la mente clara de que cada día debemos aprender alguna cosa nueva sobre ellos.

Actualmente, podemos decir que nuestra línea de cría está libre de enfermedades genéticas ya que los ejemplares que nacen en casa ya son 3ª y 4ª generación de nuestras líneas de sangre.

Esto solo se puede conseguir con muchos años de cría y mucha selección de los ejemplares con los que reproducimos.

Rosa