Nosotros

Bienvenidos a nuestra página a todos los amantes e interesados en esta maravillosa raza.

Nos gustará compartirla con todos los amantes e interesados los shar-peis, tengan o no tengan alguno en sus vidas, piensen tenerlo o simplemente les guste saber sobre ellos.

En el año 1995, estuvimos buscando nuestro primer shar-pei y en aquel entonces nos costo mucho encontrar un ejemplar que cumpliera con las características de un buen shar-pei, llegamos a casa, no con uno, con dos. Heros Júnior de Can Shar-pei y Trufa Nena.

Gracias a Liberto Serqueda de Can Shar-pei que confió en nosotros para continuar con la selección de buenas líneas de sangre.

Con ellos descubrimos su aspecto que enamora por sus arrugas, su carácter fiel, afectuoso , amigo de los niños y de nuestros amigos, poco ladrador, limpio inteligente, tozudo, teatrero y lleno de arrugas. Habíamos acertado en la elección de nuestros compañeros. Los Shar-peis. Hoy sabemos que núnca más podremos vivir sin un shar-pei a nuestro lado

Solo podemos contaros cosas buenas de ellos.
Nos sorprendió su dignidad, el gran apego que tienen por todos nosotros y su nobleza. Ya nos lo habían dicho pero, después de estos años, podemos contar muchas anécdotas cariñosas que os harían sonreír y otras muchas que os sorprenderían.

Con los años hemos ido aprendiendo mucho sobre ellos, sobre su salud, morfología y temperamento.

Dicen que es la raza en la que existen más colores y aún rigiéndonos por el estándar con una morfología muy variada. Luchamos contra el concepto del Shar-pei sobretipado” ya que el debe tener las arrugas justas para su bienestar y su salud.

Creemos en la homogenización de la raza.
Pero nuestra meta es: Que el shar-pei tenga ante todo buena salud, buen carácter y como no belleza. Que sea un buen compañero de quienes con él compartan su vida.
Recordad, todos los cachorros son bonitos, lo importante para su felicidad y la nuestra es que su salud y carácter sean buenos. Y nunca debemos elegir un cachorro simplemente por su aspecto o color.

Cada raza tiene unas características, que son las que debemos valorar en el momento de buscar nuestro compañero.

Juntar perros es muy fácil o criar perros simplemente para obtener triunfos es una aberración.
La palabra criadero, no nos identifica ya que nuestros shar-peis forman parte de nuestra familia como esperamos que algún día lo sean de la vuestra.
Ser criadores es un termino que se obtiene con los años y con la mente clara de que cada día debemos aprender alguna cosa nueva sobre ellos.Muchos estudios y experiencias.
Actualmente, podemos decir que nuestra línea de cría está libre de enfermedades genéticas ya que los ejemplares que nacen en casa ya son 3ª y 4ª generación de nuestras líneas de sangre.
Esto solo se puede conseguir con muchos años de cría y mucha selección de los ejemplares con los que reproducimos.

Adelante!

Rosa

LOGROS
Comentaros también, que mi meta no es criar. Los shar-peis son mi pasión, por lo que llevo ya muchos años, desde el 2004, luchando por la raza, por su reconocimiento en la FCI en el momento de la inscripción de los cachorros, al nacer nuestro primer cachorro lila, que fué el primero en nacer en España, (ver foto superior) hice un estudio/ proyecto genético que presente a la comisión del LOE en Bélgica (FCI), que fué aceptado,  por lo que  a partir de este momento, todos los cachorros nacidos en Europa de color chocolate y lila, fueran reconocidos como tales.

También podemos decir con orgullo, que somos los primeros que en nuestra casa ha nacido el primer shar-pei gabriella (isabella diluido) de España!

INVESTIGACIÓN

A partir del año 2006 La UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) Vino a buscarme para iniciar un proceso de investigación sobre la raza, Tuve la suerte de poder trabajar  con dos de los 11 veterinarios que poseen un doctorado en Europa , Lluis Ferrer Caubet y Giordana Zanna.

Con ellos empezamos a investigar , sobre los pliegues del shar-pei, colaboraron con nosotros, Shar-peis del Petó Xinès, siempre con perros sanos, y pudimos descubrir el genoma del ácido hialurónico, que además de adelantarnos muchísimo en el conocimiento de algunos problemas que pudiera tener de la raza,  pudo también ayudar en medicina húmana.
Este estudio, fue publicado en EEUU y Giordana Zanna lo presento como un master en su doctorado, sacando un Cum Lauden como nota.
Hicimos infinidad de estudios genéticos. Incluida la investigación sobre la FSF y la Amiloidósis y su posible relación.

Actualmente, junto con Miquel Palet, gran veterinario especialista en la raza, que también participo de la investigación, seguimos sacando resultados para una mejora en la raza.
Son muchos los conocimientos veterinarios que actualmente hay sobre los shar-pei, pero que gran parte de la población desconoce.